“La seguridad vial está en vos”: Nueva campaña de seguridad vial


06 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
“La seguridad vial está en vos”: Nueva campaña de seguridad vial

1


“La seguridad vial está en vos”, es el nombre de la nueva campaña de sensibilización que adelantan las autoridades de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, con el fin de frenar los casos de heridos o fallecidos en siniestros viales en las carreteras de la región.

La campaña está enfocada para que, en esta temporada de Navidad y fin de año, los agentes de tránsito por medio de aulas móviles capaciten a los actores viales en 21, de los 42 municipios del departamento.

Para el titular de la dependencia, Andrés Lañas, la sensibilización es fundamental porque se quiere prevenir los accidentes de tránsito, “en estas aulas móviles que estamos montando en los municipios, estamos invitando a los actores viales, peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de vehículos a que asistan a unas charlas y que se comprometan a regalar seguridad vial en estas festividades. También, se está haciendo entrega de elementos de seguridad vial, kits de cascos para ciclistas y motociclistas”.

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), de enero a octubre de este año 734 personas fallecieron en siniestros viales frente a 745 registradas en la misma fecha del año pasado, “hemos podido reducir la accidentalidad en 1.5%; llevamos a la fecha 11 víctimas fatales menos que el año inmediatamente anterior”, señaló el funcionario.

Las jornadas educativas, al igual que los controles, se fortalecerán durante las fechas especiales, “en nuestra jurisdicción, en los 21 municipios hemos registrado unas reducciones mucho más altas únicamente con campañas de sensibilización”.

En las vías y municipios del departamento están los 55 agentes de tránsito, además de los dos supervisores y cuatro inspectores. Se hará el trabajo con los policías de carreteras. La jornada se inició hace dos semanas con los estudiantes de las instituciones educativas de carácter público del departamento.


Compartir

Artículos relacionados