La violencia se apoderó de las calles al finalizar el paro nacional


22 Noviembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
La violencia se apoderó de las calles al finalizar el paro nacional

1


Civiles y funcionarios policiales lesionados, saqueos, buses y estaciones del Masivo Integrado de Occidente (MIO) vandalizadas, así como alteraciones de orden público en varios sectores es parte del balance registrado este jueves en la ciudad de Cali, después de cumplirse la jornada de paro nacional.

Ante los hechos ocurridos, que empañaron la movilización pública, el alcalde Maurice Armitage notificó la implementación del toque de queda en la ciudad, a partir de las 7:00 de la noche de este jueves. La medida de carácter especial, se tomó con el objetivo de prevenir más desmanes.

Adicionalmente, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, ordenó la suspensión de la jornada escolar de este viernes 22 de noviembre en los colegios públicos y en coordinación también con los establecimientos escolares privados.

Un comunicado oficial de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, presentó un balance de lo sucedido:

* En diferentes puntos de la capital vallecaucana se registraron 335 casos que fueron atendidos de manera oportuna por las unidades de reacción, quienes lograron contener actos vandálicos de personas ajenas a las protestas, que pretendían alterar la tranquilidad de la ciudadanía. Además se recibieron 1.069 llamadas al 123.

* Se reportan daños materiales entre los que se encuentran afectados: 19 articulados y cinco estaciones del Sistema de Transporte Masivo, señales de tránsito, seis cámaras de video detección, locales comerciales y algunas entidades financieras.

* En el municipio de Candelaria, barrio San Cristobal, una persona que al parecer pretendía cometer un hurto a un local comercial del sector, se enfrentó con un arma de fuego a la Policía, hecho en el que resultó lesionado y posteriormente fallece en un centro asistencial.

* Las cifras indican que en esta parte del país, 74 personas resultaron lesionadas en su mayoría por heridas con arma blanca y traumas por objetos contundentes. Por otra parte, se reportan 51 policías con lesiones por objetos contundentes, que no revisten gravedad.

* Con acciones implementadas en desarrollo del toque de queda fueron conducidas 506 personas al Centro de Protección de Personas en el Coliseo María Isabel Urrutía, 15 de ellas se encuentran en proceso de judicialización.

Tanto autoridades civiles, como policiales y militares hacen un llamado especial a la ciudadanía para que rompa la cadena de la desinformación, absteniéndose de multiplicar mensajes sin antes verificarlos con fuentes oficiales de información. Estas cadenas buscan generar zozobra.


Compartir

Artículos relacionados