Levantado bloqueo vial en la Autopista Simón Bolívar con carrera 39


22 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Levantado bloqueo vial en la Autopista Simón Bolívar con carrera 39

1


Este martes 22 de junio, mediante un acto simbólico, fue levantado el bloqueo vial en la Autopista Simón Bolívar con carrera 39, en la ciudad de Cali.

En horas de la tarde los organismos de seguridad realizaron un pacto con los manifestantes de la zona, en aras de desbloquear este punto de la ciudad, luego de más de 15 días de diálogo.

Autoridades de la Alcaldía de Cali, en articulación con otras entidades del Estado, procuran recuperar la libre movilidad, devolver la seguridad y generar reactivación económica.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler Parra, fue enfático al afirmar que "quienes están vandalizando la ciudad le hacen daño a las personas más humildes de la población caleña, personas que no tienen cómo transportarse, personas que están siendo golpeadas por el alza en su canasta familiar”.

Asimismo, dijo que quienes vuelvan a bloquear se enfrentarán a la captura, individualización, judicialización y “se sentarán a explicarle a un juez el por qué de sus actos”.

El secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería, apuntó que "el tema de seguridad alimentaria, empleabilidad, acompañamiento psicosocial y emprendimiento, son los puntos que se han colocado de cumplimiento inmediato sobre la mesa y que los jóvenes han tenido en cuenta para tomar la decisión de levantar el bloqueo".

Retorna la movilidad en la zona del Puente de los Mil Días

De otro lado, y en el marco de un esfuerzo interinstitucional, desde las 6:00 de la mañana de este martes, se recuperó la movilidad en la zona del Puente de los Mil Días, un punto que llevaba más de 54 días bloqueado.

El secretario Carlos Soler Parra aseguró que por delegación expresa del alcalde Jorge Iván Ospina, estará dirigiendo el Puesto de Mando Unificado (PMU) y desde allí se articulará toda la institucionalidad.


Compartir

Artículos relacionados