Levantan Pico y Placa al Transporte Público Colectivo desde este viernes


06 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Levantan Pico y Placa al Transporte Público Colectivo desde este viernes

1


Desde este viernes 6 de abril, la Alcaldía de Santiago de Cali determinó levantar temporalmente la medida del Pico y Placa para los vehículos tipo bus, buseta y microbús del llamado Transporte Público Colectivo (TPC), que había sido adoptada mediante el Decreto No. 4112.010.20.0165 de 2018.

Con esta medida se deja sin efecto el artículo tercero del decreto No. 4112.010.20.0001 de enero 4 de 2018, el cual regula la restricción (Pico y Placa), para todo tipo de vehículos en la ciudad de Cali. Dicho artículo estipulaba la prohibición de circulación a los vehículos del antiguo sistema de transporte público colectivo de pasajeros, entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche, según la rotación de placas mensual definida por el Municipio.

“Con esta medida incrementamos la oferta de transporte de manera inmediata en 90 carros para compensar las deficiencias que se vienen presentado por la contingencia que sufre el Sistema de Transporte Masivo”, aseguró el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones.

El viejo sistema de TPC tiene vigentes 23 rutas que son operadas por 10 empresas con un total de 400 vehículos. Con el levantamiento de la restricción, 90 de ellos que no salían a diario por el Pico y Placa, podrán circular de nuevo todos los días y a cualquier hora por las rutas asignadas.

La medida hace parte del Plan de Contingencia, de la administración municipal, para contrarrestar la afectación que se ha venido registrando en el servicio del sistema de transporte masivo MIO, ante el incumplimiento en la cantidad de buses que los concesionarios del masivo sacan a circular diariamente. El área de operaciones de Metro Cali, ente gestor del MIO, programa a diario un total de 800 buses para cubrir la operación por las rutas del masivo, sin embargo, el servicio se ha visto afectado porque, por ejemplo, los concesionarios dejaron de sacar durante el mes de marzo, un promedio de 141 buses cada día, en hora pico de la tarde.


Compartir

Artículos relacionados