Ley Seca en Cali para este puente festivo


29 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Ley Seca en Cali para este puente festivo

Alcaldía


Ley Seca para este puente festivo anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tras afirmar que la medida se hace necesaria como medida de prevención, "porque cuando la gente ingiere licor se desinhibe y sale de su hogar".

Esta norma rige desde el jueves 30 de abril, a partir de las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 4 de mayo, a las 6:00 de la mañana, tal y como está determinado en el decreto emitido para la prolongación de la cuarentena.

El mandatario resaltó los buenos resultados en el tema del Coronavarius. “La hemos sacado barata en comparación con otros países y eso se debe a las medidas oportunas que se han tomado. Ya estamos tomando en promedio 800 pruebas y queremos llegar a muchísimas más para poder trabajar anticipadamente en el tema”.

Entre las cifras que dio a conocer, manifestó que en estos momentos las salas de cuidado intensivo está alrededor del 62% de ocupación, pero las clínicas privadas (y la más reciente adecuada Clínica Champagnat) están vacías por lo que se está en una posición no crítica.

Afirmó que aún el comercio no puede reactivar sus labores porque ello incrementaría la cantidad de personas en las calles, con los consiguientes riesgos que ello implica.

Servicios públicos

Respecto al incremento de precios en los servicios públicos que ha existido, el alcalde Ospina indicó que la situación actual no amerita que suban tan significativamente.

“Habría que revisar los casos que se denuncian, porque no es posible que se refleje un alza de esas magnitudes que están indicando”.

Cultura y deporte

Sobre temas culturales y deportivos, la primera autoridas municipal precisó que se debe buscar una fórmula, porque por ejemplo el fútbol “le significa a la comunidad mucho. El fútbol se vuelve un tema cotidiano en la familia y moviliza toda una industria, que en el caso de una economía pequeña como la nuestra tenemos una gran necesidad de todo el tema”, agregó.

Entretenimiento

En otro orden de ideas, Jorge Iván Ospina mostró su preocupación debido a que se puede estar rompiendo la cultura caleña.

“Ya llevamos 40 días sin que el caleño no pueda ir a rumbiar, no pueda reunirse con sus amigos o no pueda socializar o tener actividades culturales, afectivas y sociales. Creo que tenemos que encontrar respuesta inmediata a la agenda cultural y la agenda de la noche. De no encontrarse respuestas vamos a tener muchas dificultades este año y de pronto el siguiente”.

Dejó entrever que se tendrá que llevar a cabo un proceso con nuevas tecnologías, en caso que no se encuentra la vacuna contra el coronavirus, algo así como un pasaporte sanitario.

“Como en las películas, para poder ingresar a determinado espacio, la persona tendrá que pasar un autoexamen inmediato que puede ser la temperatura, una prueba de olor o un pasaporte digital”, dijo.


Compartir

Artículos relacionados