Ley Seca y Pico y Cédula hasta el 5 de agosto


22 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Ley Seca y Pico y Cédula hasta el 5 de agosto

1


La Alcaldía de Cali expidió hasta el próximo 5 de agosto, las medidas de Ley Seca y Pico y Cédula, establecidas en el decreto 4112.010.20.0516 de 2021, mediante el cual se da continuidad a las medidas regulatorias para guardar la vida en el Distrito.

La Ley Seca o prohibición y expendio del consumo de bebidas embriagantes regirá entre la 1:00 y 5:00 de la mañana de cada día.

Asimismo, se establece el Pico y Cédula para ingresar a cualquier establecimiento comercial a realizar actividades, tales como adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales; atención al ciudadano en entidades públicas y de prestación de cualquier otro tipo de servicios.

Los días pares pueden acceder a estos servicios los ciudadanos con cédulas terminadas en número par y los días impares, quienes tengan documento de identificación terminado en impar. Las personas que acrediten el esquema completo de vacunación contra la covid-19 quedarán exentos del Pico y Cédula.

Con respecto al aforo, los establecimientos de comercio y demás recintos en los que se desarrollen las actividades comerciales, laborales y educativas, deberán garantizar el distanciamiento físico de mínimo un (1) metro de distancia entre las personas que se encuentren en el lugar o entorno. El aforo en las instalaciones de centros comerciales, grandes superficies, supermercados, locales comerciales y gastronómicos no podrá superar el 50%.

El decreto reitera que se deben cumplir medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento individual responsable, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos.


Compartir

Artículos relacionados