Libre de invasiones el cinturón ecológico de Aguablanca


18 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Libre de invasiones el cinturón ecológico de Aguablanca


El cinturón ecológico de Aguablanca, en el sector de Llano Verde, fue intervenido para su rescate, embellecimiento y disfrute de quienes habitan y transitan a su alrededor.

Luego de un llamado de la comunidad para denunciar la ocupación ilegal del lugar, la Unidad de Control de Invasiones realizó trabajos durante dos días, logrando retirar 30 toneladas de material, entre residuos sólidos y excretas de animales, que estaban impactando la salubridad de la zona, afectada además por el expendio y consumo de alucinógenos.

Esta situación había traído inconvenientes para que los habitantes del sector  transitaran por el lugar, sobre todo los niños y jóvenes que estudian en un colegio aledaño al terreno.

También se retiraron cambuches y doce caballerizas que habían sido acondicionadas de manera rudimentaria en este importante pulmón verde para el oriente de la ciudad.

En la intervención fue rescatado un caballo que estaba en condiciones de maltrato, siendo trasladado a un lugar seguro para su cuidado. Los demás animales, que estaban en buen estado, fueron retirados voluntariamente por sus dueños.

En la segunda parte del operativo, funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), sembraron 200 especies arbustivas en la zona, entre ellas Jaboticaba o Uva Brasilera, Pitanga, Guayacán Enano, Guayacán de Manizales y Palma Botella.


Compartir

Artículos relacionados