Líderes ambientales evitaron daños en parque de la Comuna 17


21 Enero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Líderes ambientales evitaron daños en parque de la Comuna 17

1


Una retroexcavadora fue incautada, así como la imposición de una medida correctiva fue el resultado de una acción emprendida por el Grupo de Emergencias Ambientales del Departamento Administrativo de Gestión del Medio (Dagma), en el parque de la calle 18A con carrera 53 de Cali.

Este operativo se desarrolló en atención a la denuncia de líderes ambientales del sector, quienes reportaron a la autoridad ambiental la presencia de maquinaria pesada en un parque de la comuna 17, realizando labores de movimiento de tierra y afectación al recurso suelo.

Franklin Castillo Sánchez, subdirector de Calidad Ambiental del Dagma, explicó que junto al inspector de Policía de la Comuna y unidades de la Policía Metropolitana de Cali y Policía Militar; se procedió a realizar la incautación de maquinaria utilizada en la afectación ambiental del parque y se impuso una medida correctiva de suspensión de la actividad generadora de impacto ambiental.

El funcionario agradeció el apoyo y compromiso con el ambiente de los habitantes del sector, al tiempo que invitó a la comunidad a poner en conocimiento de la autoridad ambiental hechos como éste, a través de la APP Línea ECO disponible en PlayStore y AppSore.


Compartir

Artículos relacionados