Línea 106: Herramienta pionera para atender salud mental de caleños


19 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Línea 106: Herramienta pionera para atender salud mental de caleños

1


La línea 106, de la Secretaría de Salud Pública Distrital, sigue posicionándose como una de las principales herramientas de ayuda para tratar crisis asociadas a la salud mental de caleños y caleñas.

Esta estrategia, cuyo objetivo es brindar primeros auxilios psicológicos a la ciudadanía, hoy es pionera en atender posibles emergencias asociadas a intentos de suicidio, especialmente entre la población más vulnerable: jóvenes y adolescentes.

“Lo que buscamos es promover la salud mental y poder tener una línea de escucha para todos los caleños y caleñas que la necesiten. Nuestra finalidad es ayudar a las personas que no tienen la forma de hablar o que necesitan desahogarse sobre alguna situación en particular que los está afectando”, puntualizó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres.

La línea 106 cuenta con un grupo de profesionales especializados, disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana. Si una persona está pasando por una crisis emocional que afecte su salud mental, puede acceder, de manera gratuita, estableciendo comunicación telefónica con un psicólogo.

“Cuando marcas 106 encuentras psicólogos capacitados, que te dan las herramientas necesarias para salir de ese estado depresivo en el momento. Lo que vamos a hacer es ayudarte para que estés bien y puedas calmar esas ideas suicidas”, subrayó la secretaria Torres.

Una vez la Secretaría de Salud Pública presta los primeros auxilios psicológicos, se activa una ruta con las EPS y el servicio de consultorio virtual, que permite cuatro sesiones de psicología para que la persona vaya accediendo a un tratamiento que ayude con su cuadro depresivo.


Compartir

Artículos relacionados