Listo el dispositivo de seguridad para el Festival Petronio Álvarez


14 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Listo el dispositivo de seguridad para el Festival Petronio Álvarez

1


Autoridades anunciaron un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo del XXV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, evento que se realizará del 16 al 19 de diciembre en Cali.

Este dispositivo lo conforman miembros de la Policía, el Ejército, Ministerio Público y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, en aras de brindar todas las condiciones para que propios y turistas puedan disfrutar de todas sus actividades culturales y musicales con tranquilidad.

El plan contará con cordones de seguridad en las áreas perimetrales y dentro de la ciudadela Petronio, de acuerdo a lo que señaló Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali.

“Vamos a estar acompañado a los ciudadanos, tanto dentro de la Unidad Deportiva Alberto Galindo y todos los escenarios en donde se desarrolla el Petronio, como en puntos donde normalmente llegan turistas luego de terminadas las actividades en la ciudadela”.

Alrededor de 1.400 hombres de la fuerza pública tendrán la responsabilidad de brindar seguridad a la ciudadanía.

“Además dispondremos de 200 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, quienes estarán dedicados a brindar apoyo logístico en seguridad dentro de la ciudadela y en los corredores perimetrales”, señaló el subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Los equipos tecnológicos, como drones y el Halcón de la Policía, también estarán a disposición de la seguridad, con el fin de hacer un monitoreo día a día del festival.

“Si bien el Petronio siempre ha sido un parche seguro, este requiere de la corresponsabilidad de la comunidad y que quien asista con su familia o amigos, sea responsable en el consumo de bebidas y el comportamiento individual y colectivo”, puntualizó el funcionario.


Compartir

Artículos relacionados