Llamado a la responsabilidad, disciplina y autocuidado en el Día sin IVA


02 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Llamado a la responsabilidad, disciplina y autocuidado en el Día sin IVA

1


El Gobierno caleño insta a un Día sin IVA con responsabilidad, disciplina ciudadana, autocuidado y distancia social, teniendo en cuenta que en los últimos días ha habido un aumento de casos Covid-19 en la ciudad.

“Yo hubiese preferido que se hubiese postergado, pero dado a que el Gobierno colombiano mantiene la decisión de hacerlo, pues, debe ser aprovechado con mucha responsabilidad", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Según la Secretaría de Salud Pública, al día 2 de julio se habían reportado 7.727 casos positivos de Covid-19 en el municipio, de los cuales el 46% continúan activos. Por ello, desde el comité de la estrategia Guardianes de Vida se reitera el llamado a la ciudadanía, en el marco del Grito de Independencia de Cali, para que se asuman como gestores de cuidado y autocuidado.

Frente a este escenario, la Administración Municipal se prepara para una nueva jornada, en la que se hará respetar el Pico y Cédula, para entrar a los establecimientos comerciales, y las medidas de control serán más estrictas. 

El comercio estará abierto desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, es decir que, durante 16 horas, la ciudadanía podrá obtener ese beneficio que concede el Gobierno nacional.

Sobre este aspecto, Ospina recordó: “Es importante que se tenga en la cuenta que de 6:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde solo podrán entrar a los establecimientos comerciales, personas con cédulas terminadas en 1,3, 5, 7 y 9 (impares) y entre las 2:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, el turno será para quienes sus cédulas finalicen en 2, 4, 6, 8 y 0 (pares).

El mandatario argumentó que los caleños deben hacer todo el esfuerzo por mantener disciplina ciudadana, en estos tiempos de pandemia.

"Máxime que el panorama no es muy halagador y lo que se avecina es una tormenta muy peligrosa; hemos hecho hasta el momento todos los esfuerzos, mejorado las capacidades y protocolos, pero hoy más que nunca, no podemos bajar la guardia, siendo muy importante continuar lavándonos con frecuencia las manos, utilizar permanentemente el tapaboca y mantener distanciamiento social, en el marco de la nueva normalidad”.

Las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Justicia, Salud Púbica, Desarrollo Económico y Gestión del Riesgo dialogaron con representantes del gremio comercial para extremar controles y proteger la vida.


Compartir

Artículos relacionados