Llamado a las autoridades para que apliquen control en clínicas de cirugías estéticas


16 Octubre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Llamado a las autoridades para que apliquen control en clínicas de cirugías estéticas

Concejo de Cali


Desde el Concejo de Cali, la edil Alexandra Hernández Cedeño, realizó un llamado a las autoridades de salud y a la ciudadanía en general sobre los riesgos que corren los pacientes que se practican procedimientos estéticos, de manera simultánea.

“Seguimos ante el ofrecimiento de los famosos 'combos' de procedimientos estéticos, en los que el paciente está sometido a más de cinco horas de cirugía, bajo los efectos de anestesia, sin ninguna consideración por la salud e integridad de estos. Solamente prima el lucro económico y esto debe terminar”, advirtió la Concejal.

Para la Edil lo vital es que la Secretaría de Salud de Cali y del Valle del Cauca realicen los controles, de manera permanente, toda vez que la ciudad es un atractivo turístico en esa materia.

Consideró que se deben revisar los antecedentes del profesional y asegurarse que el establecimiento cuente con todos los permisos y equipos.

En ese sentido, hizo énfasis en el llamado “alquiler de quirófanos”, los cuales son rentados a quienes realizan estos procedimientos, valiéndose del nombre de clínicas reconocidas y haciendo creer al usuario que el profesional pertenece a la institución, cuando en realidad solo se ha hecho un préstamo de la sala de cirugía, durante un tiempo determinado.

“Desde esta curul he denunciado sobre el mal proceder de algunos establecimientos y de las personas a cargo, quienes se aprovechan de la reputación de Cali en este campo, lo que la convierte en un destino atractivo para tal fin. Sin embargo, debemos continuar con las advertencias, pues más que un clúster de belleza que genera réditos, necesitamos garantías, seguridad y respeto a los derechos de los pacientes, primero la gente y luego las ganancias”, concluyó.

 


Compartir

Artículos relacionados