Llamado urgente para minimizar caos vehicular en la Cali–Jamundí


20 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Llamado urgente para minimizar caos vehicular en la Cali–Jamundí

1


Desde la Bancada del Partido Político MIRA, en el Concejo de Cali, se extendió un llamado urgente a la Secretaría de Movilidad y a la Secretaría de Infraestructura de la municipalidad, a fin de que se tomen todas las medidas necesarias que minimicen el caos vehicular que padecen todos los usuarios de la vía Cali–Jamundí.

A juicio del concejal Juan Carlos Olaya Ciro, se necesita voluntad política, que la Secretaría de Movilidad se mosquee, que se interese en dar solución a esta problemática, que se designen más agentes de tránsito que regulen el tráfico en tanto se culminen las obras de ampliación de la vía.

Mencionó que hacia el cono sur de la ciudad Cali se encuentran 10 universidades y 50 colegios, así como unos 59 mil habitantes, lo que sumado a la alta densificación y las obras de ampliación de la vía Cali-Jamundí ha generado el caos en la movilidad vehicular.

Esta problemática está afectando seriamente a estudiantes, trabajadores, empresas de transporte público, comerciantes, entre otras áreas, con demoras hasta de dos horas en menos de 20 kilómetros, impactando negativamente la economía, labores, estudios, tiempo de descanso, tiempo compartido con la familia y más.

Manifestó que existen personas que prefieren dar la vuelta por Villa Rica a Palmira y luego a Cali, que aguantarse el caos de la vía Jamundí-Cali.

Se llega más fácil y más rápido de Cali a Tuluá o a La Paila que de Cali a Jamundí y viceversa; esto sinceramente es inaudito, sostuvo.

Hizo énfasis en que los niños que deben desplazarse desde y hacia sus diferentes sedes educativas, pasan hasta cuatro horas de su tiempo en un vehículo.


Compartir

Artículos relacionados