Llamados a desobediencia civil por resultados electorales generan rechazo


04 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Llamados a desobediencia civil por resultados electorales generan rechazo

1


"Condenamos acciones que convocan a las armas y que suplantan a los organismos y autoridades distritales de Cali. Ya adelantamos la debida denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. No puede ser que desde una campaña presidencial se esté agitando este tipo de ideas. Es un tema muy delicado y llama a que todos los equipos de otras campañas, se pronuncien”.

Así se expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, con respecto a un vídeo que circula por las redes sociales, en el que se invita a la movilización social, llegado el caso que determinado candidato a la presidencia de la República no resulte ser elegido.

En esa misma línea, desde la secretaría de Seguridad y Justicia, su vocero, Carlos Soler, convocó a mantener la paz, la tranquilidad y la armonía de la ciudad en esta época previa a elecciones presidenciales.

“Hay que participar del ejercicio electoral y rodear a la institucionalidad. Desde ya, garantizamos la absoluta seguridad a todos los candidatos que visiten nuestra ciudad. Videos y manifestaciones como estas, generan una fuerte tensión en la ciudadanía y eso no lo vamos a permitir”, agregó.

Por otra parte, la Administración Distrital de Ospina, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, trabajará con un fuerte equipo de mediadores de paz que estarán presentes en todo el territorio de la ciudad, para garantizar las mediaciones y la resolución de cualquier diferencia que se pueda presentar el próximo 29 de mayo, cuando Colombia decidirá quién será la próxima o próximo presidente de la República.

“Hacemos un llamado a la paz, a la reconciliación y a la cordura ciudadana. Manifestaciones como estas solo nos dividen y ello no es bueno para la ciudad. El llamado es a respetar la voluntad del pueblo; esa es la democracia y la autoridades la garantizarán”, dijo Danis Rentería Chalá, titular del despacho de Paz y Cultura Ciudadana.


Compartir

Artículos relacionados