Llamados a manifestaciones terminan con actos vandálicos contra el MIO


22 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Llamados a manifestaciones terminan con actos vandálicos contra el MIO

1


Las manifestaciones ocurridas en Cali las últimas semanas cierran con saldo negativo en lo que a bienes públicos se refiere.

Así quedó en evidencia este lunes 21 de septiembre, tras la jornada de paro nacional. Todo había transcurrido en calma, hasta pasadas las 6:00 de la tarde, cuando se reportaron actos vandálicos en el corredor de la Troncal Aguablanca, donde fueron dañadas las estaciones del MIO Villanueva y Santa Mónica.

Estas acciones ocurrieron alrededor del sector Comfandi El Prado, de la Autopista Suroriental de la ciudad.

Los ataques a la infraestructura de estas dos estaciones afectaron cuatro puertas telescópicas, siete vidrios perimetrales, una cámara térmica y algunas piezas pintadas con grafitis.

Rechazamos de manera categórica este tipo de actos que se presentan en medio de las protestas y que terminan destruyendo los bienes públicos de la ciudad como las estaciones del MIO y, a su vez, afectando la movilidad de los caleños”, expresó Óscar Javier Ortiz, presidente de Metro Cali.

Con motivo de esta movilización y posterior alteración del orden público, se afectó el servicio de algunas rutas del sistema como la T50, T57, P21A, P52D, P21B, P82, A81, P47A y P47B.

El concesionario encargado de la infraestructura del sistema y el equipo de mantenimiento de Metro Cali, se encuentra cuantificando los daños causados en las estaciones Villanueva y Santa Mónica.

Es importante mencionar que no se reportaron buses vandalizados, ni usuarios o personal que labora en el Sistema MIO lesionados.


Compartir

Artículos relacionados