Llaman a la precaución durante caravanas por celebración de Halloween


30 Octubre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Llaman a la precaución durante caravanas por celebración de Halloween

1


Este 31 de octubre, se celebra Halloween en muchas comunidades de Cali, fecha que es aprovechada por niños, niñas, jóvenes y adultos para disfrazarse. Igualmente, muchos motorizados realizan caravanas para celebrar la festividad.

En tal sentido, la Secretaría de Movilidad Distrital dispuso un robusto componente operativo y técnico que brindará acompañamiento a los ciudadanos.

Como cada año, este organismo de la Alcaldía de Cali participa de forma activa en los operativos interinstitucionales de cara a promover el orden, el buen comportamiento en las vías y el respeto por las señales de tránsito.

“Hay una integración interinstitucional con Policía, la Secretaría de Seguridad y Justicia y el Ejército. Vamos a acompañar los anillos de seguridad de la Policía y tendremos puestos itinerantes de control con el cuerpo de agentes de tránsito”, anunció Javier Arias, secretario de Movilidad Distrital.

Frente al tema de las caravanas, aseguró: “Habrá control interinstitucional con puestos fijos e itinerantes; los dos deprimidos estarán cerrados, uno de ellos está en mantenimiento”.

Balance 2022

Según el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, en 2022 y durante esta fecha fallecieron tres personas por siniestros de tránsito. Frente a ello, se espera un resultado positivo como el registrado en la celebración de Amor y Amistad, el pasado mes de septiembre.

“La Secretaría cuenta con 620 unidades de tránsito al servicio de mayor demanda para evitar siniestros; igualmente están al tanto los equipos de Cultura y Participación Ciudadana”, dijo el secretario Javier Arias.

El funcionario extendió un llamado al respeto por todos los actores viales. Evite maniobras peligrosas en motocicletas o cualquier vehículo; no conduzca bajo efectos del alcohol o sustancias psicoactivas; respete al peatón, las señales y las órdenes que imparte el cuerpo de agentes de tránsito en las vías de Cali.


Compartir

Artículos relacionados