Llaman a prevenir delitos sexuales por redes sociales ante aumento de estadística


06 Noviembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Llaman a prevenir delitos sexuales por redes sociales ante aumento de estadística

1


Los delitos sexuales ocurridos a menores de edad por medio de las redes sociales siguen en aumento.

Los reportes del año 2018 contabilizaron 1445 casos en el país, dando como resultado un promedio de 4 denuncias por día.

Ante esta realidad, la concejal Alexandra Hernández Cedeño consideró que se trata de una estadística que debe preocupar a los adultos con menores a cargo.

Por ello, Herández consideró que el país demanda de una estrategia interdisciplinar que permita el fortalecimiento de la cultura de la prevención, con todos los actores que están alrededor de los niños.

“Eso sería más efectivo que tratar con las consecuencias psicológicas de un delito que va en aumento y en detrimento de los niños y niñas”, sostuvo.

La edil manifestó: “Los delitos sexuales, a través de las redes sociales, son la mayor amenaza para los menores, pero algunos padres de familia están minimizando el problema y una charla preventiva en las instituciones educativas no garantiza que los niñas y niños sean conscientes del peligro al que se enfrentan. Además, estos delincuentes son expertos en ganarse la confianza de los infantes para lograr sus objetivos”.

Asimismo, Hernández estimó que las autoridades reconocen que los padres y cuidadores no están familiarizados sobre las diversas modalidades de explotación sexual infantil, ni tampoco con el uso de las redes sociales, haciendo más difícil la labor de las autoridades, porque no se ejerce control sobre las personas que hacen parte de la vida digital de los menores.


Compartir

Artículos relacionados