Llaman a prevenir los incendios forestales


22 Enero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Llaman a prevenir los incendios forestales

1


Uno de los trabajos más importantes que debe emprender la ciudadanía, durante esta temporada seca, es la prevención de incendios forestales.

Así lo explicó el secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente, quien agregó que bajo la directriz del alcalde de Cali, Maurice Armitage, se tiene activado un plan de contingencia y atención de emergencias desde la Administración Municipal, en conjunto con los organismos de socorro y seguridad de la ciudad, para este tiempo seco.

Sin embargo, aclaró el funcionario, urge que la comunidad en general active también sus planes familiares y trabajen en la prevención de incendios forestales, dado que esta temporada se ha visto influenciada por el fenómeno de El Niño y se podrán registrar altas temperaturas.

“No cabe duda, que la mayoría de incendios forestales que se registran en la ciudad y en el país, son provocados. La mayoría, por no decir todos, tienen implicaciones humanas y es allí donde la ciudadanía debe actuar, denunciando a quienes observen iniciando el fuego en los cerros de la ciudad o zonas verdes. Al tiempo, que se deben volver como vigilantes. Si bien, desde la Alcaldía de Cali, en cabeza de Maurice Armitage, estamos trabajando, también necesitamos de la comunidad en general, para ganarle a los pirómanos y evitar que surjan quemas en los cerros”, explicó el secretario Zamorano.

El funcionario explicó que aunque estamos en temporada seca, se ha contado con algunos días de lluvia, que beneficia mucho a la ciudad, pero eso no significa que se debe bajar la guardia, pues el tiempo seco es lo predominante. De allí la necesidad de contar con todos para prevenir incendios forestales.

Recuerde que puede denunciar a la línea 123 y en caso de incendio forestal o estructural a la línea 119 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.


Compartir

Artículos relacionados