Llaman a sumar esfuerzos por la recuperación del colegio Santa Librada


12 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Llaman a sumar esfuerzos por la recuperación del colegio Santa Librada

1


La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, llamó a sumar esfuerzos por la recuperación del Colegio Republicano de Santa Librada, la más antigüa de la la ciudad, con 196 años de existencia, bajo el gobierno del libertador Simón Bolívar.

En rueda de prensa, la funcionaria invitó a gremios, organizaciones sociales, empresarios, a los diferentes sectores productivos y a los entes del Gobierno Nacional que por su misión les corresponda el tema, a unir esfuerzos en aras de recuperar la infraestructura del emblemático colegio republicano.

Santa Librada es un patrimonio nacional y en vista de que su recuperación implica una inversión que podría superar los $30.000 millones, el llamado de la administración caleña es a sumar esfuerzos, pues, “esta situación desborda la capacidad de la Secretaría de Educación, ya que este colegio es una joya republicana. Por eso buscaremos alianzas con otros recursos del gobierno nacional, la academia y gremios”.

Vale destacar que, para fortalecer la infraestructura de todas las instituciones educativas de Cali se requieren aproximadamente $2.4 billones, dado que son 91 instituciones educativas, de las que hacen parte 345 sedes en la zona urbana y rural.

La Secretaría no ha estado ajena a la situación de Santa Librada y se hace necesaria su recuperación. Tras el diagnóstico hecho por la Mesa Técnica que liderad la Secretaría de Educación, con la participación de ingenieros egresados del plantel, y otros especialistas, se podrá calcular el valor del plan de recuperación y las acciones para viabilizar el presupuesto necesario.


Compartir

Artículos relacionados