Llega a Cali el III Congreso Mundial de Marketing y Comunicación Política


17 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Llega a Cali el III Congreso Mundial de Marketing y Comunicación Política


"Para ganar elecciones prepárese con los mejores". Con este lema llega a la ciudad de Cali el III Congreso Mundial de Marketing y Comunicación Política, una tribuna para aprender nuevas tendencia y casos de campaña con los que realmente las hacen.

La designación de la capital vallecaucana fue fijada el pasado mes de noviembre en Ciudad de México a los consultores colombianos Andrés Lizarralde Henao, Harvey Restrepo y Carlos Villota Santacruz, por parte de la Red Latinoamericana de Consultores Políticos (Redcop).

En el evento, a realizarse del 27 al 29 de septiembre, se darán cita consultores de América Latina y Europa, que en su mayoría han estado detrás de campañas locales, regionales, presidenciales en los últimos años.

La participación de la mujer en política y el análisis de la comunicación de Gobierno serán dos temas centrales que se debatirán en los días de este congreso internacional.

Será una oportunidad para escuchar la experiencia profesional del presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, el argentino Daniel Ivoskus, quién arribará a la capital vallecaucana en medio de la dinámica de la geopolítica mundial, que tiene en la mira a Estados Unidos, Alemania, México y la misma Colombia.

Estarán presentes el consultor ecuatoriano Oswaldo Moreno, analista de CNN, el colombiano Luis David Duque, un referente de la consultoría colombiana, el peruano Dimas Cocha, la española Ofelia Santiago, la mexicana Verónica Valdivia junto a su compatriota David Ross, considerado como el líder mundial del retrato emocional entre otros.

En esta cita académica también se analizará la influencia de las redes sociales en las campañas y en el manejo de asuntos de la administración pública, que ha visto el nacimiento de las noticias “falsas”, bajo el término de la “pos-verdad”.

Además, se podrán conocer los principios fundamentales de una campaña ganadora, cómo se sale al paso a una crisis de comunicación de Gobierno y cómo dialogar con las nuevas audiencias (jóvenes entre 14 y 23 años), considerado como uno de los grandes retos en materia de investigación de la comunicación política del siglo XXI.

“La comunicación política son hechos envueltos en emociones. La gente quiere escuchar historias y estas permiten generar afecto, confianza y credibilidadA la gente la mueven las emociones primarias: ira, amor, venganza. A partir de ahí es que construye la decisión del voto”, coincidieron en señalar los consultores Andrés Lizarralde, Harvey Restrepo y Carlos Villota Santacruz. 

A estas palabras se une la española Ofelia Santiago, reconocida consultora en temas de género, quién advierte que “no es lo mismo comunicar que informar. Si bien lo segundo da conocimiento, lo primero genera sentimientos, que es, en últimas, lo que mueve a la gente para ir a las urnas. Los políticos se tienen que adaptar, dejar atrás las viejas prácticas como la compra de votos o el dar transporte y comida el día de las elecciones y olvidarse de lo demás. Para él, deben entender que los liderazgos son más potentes que las ideologías, que se debe por tanto ser más sensibles e inteligentes para comprender lo que quieren y esperan los ciudadanos”.

Para conocer mayor información acerca de este evento de marketing político, expositores y conferencias, ingrese a: politica-electoral.com.


Compartir

Artículos relacionados