Llegan más de 600 soldados para reforzar la seguridad en el Valle


06 Septiembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Llegan más de 600 soldados para reforzar la seguridad en el Valle

1


Al Valle del Cauca arribaron más de 600 nuevos soldados, que ya están siendo desplegados, para atender especialmente territorios donde se han focalizarán acciones contra la criminalidad.

"Hoy recibimos en nuestro departamento a más de 600 hombres del Ejército Nacional, en cumplimiento de los anuncios realizados por los Ministerios de Defensa y del Interior en el consejo de seguridad realizado el lunes. En las próximas horas seguiremos recibiendo más uniformados para atender especialmente territorios donde se focalizará acciones contra la criminalidad, como Tuluá, Cartago, Buenaventura, Dagua y Buga”, anunció la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán a través de su cuenta en la red social X.

La mandataria señaló que “desde la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle se realizará el acompañamiento y articulación de las acciones con alcaldes y toda la institucionalidad, por la seguridad del Valle".

Este nuevo pie de fuerza, que corresponde a personal de la Tercera Brigada del Ejército, ya está siendo desplegado por el departamento y hace presencia en zona rural de Tuluá, Palmira y el área metropolitana de Cali.

Contra el delito

Reforzarán la presencia institucional en puestos de control en las vías, defensa y protección del medio ambiente y asistencia a la comunidad en actividades humanitarias y sociales, entre otras.

"Atendiendo la instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán y de acuerdo con el compromiso adquirido tanto por la fuerza militares como el ministro Iván Velásquez, estamos dando la bienvenida a nuestros más de 600 hombres del Ejército Nacional, que vienen a reforzar las filas de la Tercera Brigada y nos apoyan en todas las labores de control y seguridad en el Valle del Cauca", destacó el secretario de Convivencia y Seguridad, Camilo Murcia.

Recordó a los vallecaucanos la importancia de la denuncia oportuna ante hechos delictivos o situaciones que pongan en riesgo a la comunidad, pues, esto permite que la Fiscalía, la Policía en articulación con el Ejército puedan adelantar acciones para combatir la delincuencia.




Compartir

Artículos relacionados