Lleve sus residuos posconsumo al "Reciclatón" del Dagma este viernes


12 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Lleve sus residuos posconsumo al "Reciclatón" del Dagma este viernes

1


Pilas usadas, computadores y sus partes, envases y empaques de insecticidas domésticos, entre otros residuos asociados al posconsumo serán recibidos en la segunda jornada de la campaña "Reciclaton", apoyada por la Alcaldía de Santiago de Cali y liderada por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), en conjunto con Carvajal Empaques y el grupo Retorna.

La actividad busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de separar en la fuente, a través de la recolección de residuos aprovechables.

Los residuos posconsumo tienen como característica física un alto volumen de generación y peligrosidad para la vida humana. En tal sentido, el "Reciclaton" del Dagma dispondrá un punto de recolección para estos elementos, este viernes 13 de julio, en la Plazoleta Jairo Varela, desde las 8:00 a.m., hasta las 2:00 p.m.  Esta jornada está prevista que se realice mensualmente en la mencionada Plazoleta.

“Cuando un producto, aparato o bien se daña o no se puede utilizar más y es desechado por el consumidor, se convierte en un residuo posconsumo”, explicó Diego Benavides, líder del grupo de Residuos Sólidos del Dagma.

Igualmente, cumpliendo con la naturaleza de esta actividad se recogerá la mayor cantidad de residuos aprovechables como botellas de gaseosa, implementos de aseo personal y del hogar (ambientadores, limpiavidrios, champú), cuñetes, baldes, bolsas plásticas, bolsas de leche, empaques de alimentos, icopor, papel de oficina, libros, cuadernos, latas de cerveza, de alimentos, ollas, cajas de cartón, cajas de leche, de jugos, entre otras bebidas, que la comunidad podrá llevar hasta la Plazoleta Jairo Varela.

Cada jornada de esta campaña cuenta con la participación de la organización de recicladores de oficio Arena, quienes se encargarán de realizar el aprovechamiento y disposición final de los residuos separados.

Además, la autoridad ambiental a través del grupo de Residuos Sólidos, la empresa Carvajal Empaques y el Grupo Retorna socializarán con la comunidad información sobre cómo se realiza una adecuada separación en la fuente, qué tipo de residuos son aprovechables y cómo pueden aprovecharse los residuos.


Compartir

Artículos relacionados