Lo enviaron a prisión señalado de cometer hurto informático en cajero electrónico


28 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Lo enviaron a prisión señalado de cometer hurto informático en cajero electrónico


Las cámaras de seguridad del barrio El Vergel, al oriente de Cali, permitieron identificar a un hombre de apellido Guzmán, cuando salía del cajero automático donde quiso engañar a una persona que sacaba dinero.

Este ciudadano fue denunciado en la Fiscalía Seccional por una ciudadana a quien, supuestamente, engañó para manipular sus datos en el cajero en momentos  en que pretendía retirar $2.000.000.

Según la víctima, una vez inició el retiro del dinero el cajero se bloqueó y Guzmán se acercó para ofrecerle su ayuda. Poco tiempo después de retirarse del cajero a su celular empezaron a llegar mensajes de texto en los que se anunciaban movimientos en su cuenta.

Luego de ser reconocido por la víctima, como presunto responsable del hurto del dinero, e iniciada una investigación preliminar por parte de la Fiscalía Seccional, Guzmán fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Una vez el Fiscal Seccional indagó en la URI a Guzmán, el hombre fue puesto a disposición del juzgado 31 Penal Municipal que legalizó la captura.

Guzmán fue imputado como presunto responsable de los delitos de violación de datos personales agravado y hurto por medios informáticos, los cuales no aceptó. Tras este proceso, el juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados