Lo que debe saber sobre el pago de impuestos en tiempos de cuarentena


27 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Lo que debe saber sobre el pago de impuestos en tiempos de cuarentena

1


El Gobierno caleño ha dispuesto varias medidas para que sus ciudadanos no tengan que preocuparse por el pago de los impuestos, aliviando así la carga económica de pequeños y medianos empresarios.

En época de crisis, ocasionada por el Coronavirus (Covid-19), también se han tomado medidas de favorecimiento en temas como pagos de servicios públicos y congelamiento de procesos coactivos.

Una de las medidas, que cobija a 620.000 contribuyentes, está relacionada con la extensión del beneficio del 15% de descuento para los que paguen el impuesto predial hasta el 30 de junio. Como es de conocimiento público el plazo vencía en el mes de abril.

En el tema del Papayazo, que contempla tres fases de descuento en intereses moratorios y que van hasta octubre 31, se está a la espera de presentar un proyecto de Acuerdo al Concejo y así extender los plazos de mayo, que permiten hasta el 70% de descuento en intereses.

Industria y comercio

Respecto a  la segunda renta municipal, el impuesto de industria y comercio, los plazos que vencían en el mes de abril, fueron extendidos.

En este sentido se contempla la posibilidad de diferir a tres cuotas la forma de pago al grupo de pequeños y medianos empresarios y se conserva la presentación y pago para el primer grupo correspondiente a los grandes contribuyentes.

Atención telefónica

Se puso a disposición el número telefónico 5243333, para aclaerar inquietudes relacionadas con los impuestos predial unificado, de industria y comercio y demás tributos que se paguen en Cali.

“Esta línea de atención quedó habilitada a partir de hoy viernes, para responder las preguntas de los contribuyentes que están en sus casas cumpliendo con la cuarentena; relacionadas con el impuesto predial y conociendo de antemano que no hay atención presencial por el momento en el Centro Administrativo Municipal (CAM), ni demás puntos de pago en la ciudad”, indicó el director de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto.

Cabe recordar que además del teléfono 5243333, también se encuentran disponibles otros canales de atención virtual:

* Escriba a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected], para solicitar la liquidación y facturación del impuesto predial.

* Consulte a través del chat virtual ingresando a la página www.cali.gov.co,  pestaña  ‘Atención al ciudadano’ – ‘Canales de atención’ – ‘Chat’.

* Si lo que desea es consultar o realizar el pago electrónico, ingrese a través de la página  www.cali.gov.co,  luego diríjase a ‘Trámites y servicios’, escoja ‘Impuestos’ y acceda a ‘Pague en línea impuestos y contribuciones’.

Luego Seleccione el tipo de pago:

* PSE (tarjetas débito de banco radicado en Colombia).

* Tarjetas de Crédito (franquicia visa o MasterCard)


Compartir

Artículos relacionados