Lo que resta de año no habrá clases presenciales en el Valle


26 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Lo que resta de año no habrá clases presenciales en el Valle

Foto: Referencial


Las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca no regresarán a clases presenciales en lo que resta de año, anunció la gobernadora Clara Luz Roldán, en atención a las inquietudes de los padres de familia de los estudiantes de la región.

Durante su intervención en el programa institucional, a través de Telepacífico, aseguró que la decisión se toma ante la preocupación por posibles contagios de covid-19 y atendiendo las restricciones del Gobierno nacional frente a la pandemia.

“En la encuesta que hicieron en todas las instituciones educativas a padres de familia, docentes, rectores, definitivamente un gran porcentaje optó por no querer todavía iniciar las clases presenciales, prefieren esperar y ver cómo sigue evolucionando el tema del covid. Además, encontramos que un gran número de docentes son mayores de 60 años y mientras haya esas medidas restringidas para los adultos mayores nos dificulta regresar a clases presenciales”, explicó la gobernadora.

La Mandataria explicó que el departamento se está preparando con la compra de material de bioseguridad, a fin de que haya todo el gel, el alcohol, los tapabocas y todo lo que requieren los niños para tener seguridad al momento de ingresar a clase.

Por su parte, la secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga, explicó que a través de los 34 comités de seguimiento creados en cada uno de los municipios no certificados se adelanta el diagnóstico sobre la situación en las que se encuentran las instituciones educativas y su comunidad.

“Esto nos permite hacer una evaluación de diagnóstico real de cómo están actualmente las baterías sanitarias, cómo está el personal docente, administrativo, las familias de los estudiantes para saber con cuántos iniciaríamos con alternancia y cuántos seguirían con educación virtual”, dijo.


Compartir

Artículos relacionados