Los "Caza Covid" irán contra quienes incumplan protocolos de bioseguridad


23 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Los "Caza Covid" irán contra quienes incumplan protocolos de bioseguridad

1


Un equipo interinstitucional denominado "Caza Covid" se puso en marcha para hacer seguimiento diario a las personas diagnosticadas con coronavirus, con el fin de que permanezcan en sus casas y cuiden de su salud y la de los demás ciudadanos.

Este grupo está conformado por las Secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y Salud Pública, con el apoyo de la Policía Nacional.

“Vamos a ir a visitar esos pacientes reportados con Covid que están incumpliendo con los protocolos de bioseguridad, con la cuarentena y rompieron el cerco epidemiológico, que por obligación deben conservar”, explicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Santiago de Cali.

El funcionario del Gobierno caleño sostuvo que, de acuerdo con el monitoreo diario que se realiza a dichas personas se ha determinado que muchas de ellas están saliendo de sus hogares a realizar diferentes actividades.

“Vamos a ir a las casas y a los barrios a verificar esa situación, la cual de ser cierta será reportada a la Fiscalía General de la Nación para que investigue y tome las sanciones a que haya lugar”, precisó.

Finalmente, reiteró el llamado a los pacientes que han sido reportados positivo con Covid-19 a que “deben quedarse en su casa guardando el cerco epidemiológico. Deeben protegerse a sí mismos y a todos los ciudadanos que estamos en riesgo si ellos salen de su hogar y propagan el virus en los diferentes espacios”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados