Los "Caza Covid" irán contra quienes incumplan protocolos de bioseguridad


23 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Los "Caza Covid" irán contra quienes incumplan protocolos de bioseguridad

Alcaldía


Un equipo interinstitucional denominado "Caza Covid" se puso en marcha para hacer seguimiento diario a las personas diagnosticadas con coronavirus, con el fin de que permanezcan en sus casas y cuiden de su salud y la de los demás ciudadanos.

Este grupo está conformado por las Secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y Salud Pública, con el apoyo de la Policía Nacional.

“Vamos a ir a visitar esos pacientes reportados con Covid que están incumpliendo con los protocolos de bioseguridad, con la cuarentena y rompieron el cerco epidemiológico, que por obligación deben conservar”, explicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Santiago de Cali.

El funcionario del Gobierno caleño sostuvo que, de acuerdo con el monitoreo diario que se realiza a dichas personas se ha determinado que muchas de ellas están saliendo de sus hogares a realizar diferentes actividades.

“Vamos a ir a las casas y a los barrios a verificar esa situación, la cual de ser cierta será reportada a la Fiscalía General de la Nación para que investigue y tome las sanciones a que haya lugar”, precisó.

Finalmente, reiteró el llamado a los pacientes que han sido reportados positivo con Covid-19 a que “deben quedarse en su casa guardando el cerco epidemiológico. Deeben protegerse a sí mismos y a todos los ciudadanos que estamos en riesgo si ellos salen de su hogar y propagan el virus en los diferentes espacios”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados