Los cinco proyectos que recibirá el Concejo para su estudio


01 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Los cinco proyectos que recibirá el Concejo para su estudio

1


El Concejo de Cali recibirá cinco proyectos de acuerdo por parte de la Administración Municipal para su estudio y trámite en las sesiones ordinarias de octubre y noviembre de 2018.

Entre los proyectos está el de Presupuesto General del Municipio, para la vigencia 2019, que propone un monto de 3.5 billones de pesos, anunció el director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación, Hugo Javier Buitrago, delegado por el alcalde Maurice Armitage para la instalación de las sesiones ordinarias en mención.

El Gobierno Municipal también anunció que presentará al Concejo un proyecto para financiar el Sistema de Transporte Masivo MIO; otro de vigencias futuras, las Unidades de Planificación Urbana UPU 1, 2, 5 y 6 y la Sobretasa Ambiental reglamentaria de la Ley 99 de 1993.

Desde la Presidencia del Concejo, a cargo de Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, anunció que los ponentes del Presupuesto 2019 serán los concejales Alexandra Hernández Cedeño y Oscar Javier Ortiz Cuellar. La iniciativa abrirá estudio en la Comisión Primera de Presupuesto en la presente semana.

“En el análisis de la ejecución presupuestal del año 2018 se verá qué tan viable es el aumento propuesto para algunas secretarías que, a junio del año que corre, no registraban buen comportamiento en la ejecución”, afirmó Rodríguez Naranjo.

El Gobierno Local propone un presupuesto con un componente de inversión de más del 80% y que se proyecta en $3 billones 503 mil millones, según el documento radicado ante el Concejo y presenta un aumento sostenido de los ingresos corrientes que ya sobrepasa los 3 billones de pesos. En funcionamiento se proponen 793 mil millones de pesos

Hugo Javier Buitrago indicó que Secretarias como Contratación Pública, Seguridad y Justicia, Gobierno, Turismo, Bienes y Servicios, Paz y Cultura Ciudadana, Cultura y Deporte tendrán un mayor presupuesto para sus apuestas contempladas en el Plan de Desarrollo.

En el Proyecto de Presupuesto Secretarías como Educación e Infraestructura muestran un decrecimiento inicial, producto de la mayor financiación que tuvo la presente vigencia con recursos de los empréstitos autorizados por el Concejo en montos de $360.000 millones (Empréstito Educación) y $194.500 millones (Empréstito para Infraestructura).


Compartir

Artículos relacionados