"Los del Hueco" se dedicaban a la extorsión y el desplazamiento


20 Noviembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
"Los del Hueco" se dedicaban a la extorsión y el desplazamiento

1


En Cali cayeron los integrantes de una banda delincuencial denominada "Los del Hueco", dedicados a delitos de homicidio, hurto, extorsión y desplazamiento forzado en la Comuna 6 de la capital vallecaucana.

Las autoridades capturaron a 10 personas y aprehendieron a tres menores de edad, mediante 12 diligencias de allanamiento.

En un operativo se logró detener a estas personas, señaladas de de cometer delitos como homicidio, hurto, extorsión y desplazamiento forzado. Los uniformados incautaron cuatro armas de fuego, un proveedor y nueve cartuchos para las mismas.

Una de las personas capturadas es alias "Liliana" o "Piedad", quien se encargaba de planear las extorsiones, elegir a las víctimas, y ordenar los homicidios y hurtos.

Este grupo de personas es acusado de desplazar a tres familias en esta comuna de Cali, la comisión de un homicidio y dos tentativas.

Según las investigaciones, les pedían a las víctimas entre $200 mil quincenales y $1 millón mensual para habitar en esta zona. Además, muchos establecimientos comerciales también eran amenazados con el mismo modus operandi. Al parecer, quienes no pagan las dádivas, eran sometidos a intimidaciones con armas de fuego.


Compartir

Artículos relacionados