“Los Escarabajos” traficaban droga desde Cali hasta Chile en bicicleta


14 Septiembre 2018   Redacción Cali

Actualidad Judicial
“Los Escarabajos” traficaban droga desde Cali hasta Chile en bicicleta

Policía de Colombia


“Los Escarabajos”, una estructura delincuencial que traficaba droga desde Cali hasta Chile en bicicleta, fue desmantelada con la captura de tres integrantes.

Este procedimiento fue resultado de las efectivas acciones emprendidas por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Policía chilena, ecuatoriana y peruana, apoyada por la Policía Antinarcóticos y la Policía Metropolitana de Cali.

Tras varios días de seguimiento por parte de los investigadores policiales, se logró poner al descubierto una organización transnacional de tráfico de alucinógenos, y para ello reclutaba a ciclistas para transportar la droga hasta el país sur americano. Las averiguaciones develaron que por cada viaje que realizaban “Los Escarabajos”, recibían de la estructura cuatro millones de pesos.

La travesía iniciaba en Cali, después pasaban la frontera con Ecuador y terminaba en Chile. “Los Escarabajos” duraban 20 días en el recorrido.

La detención de los tres sujetos se produjo en Chile, cuando al ingresar al vecino país tomaron un bus intermunicipal y guardaron las bicicletas en el guarda equipaje.

Autoridades que realizaban el seguimiento, coordinaron con la Policía chilena y en la Comuna Huara, Ruta 5 Norte Km. 1839 fueron capturados los dueños de la carga. Al abrir los contenedores, se encontraron un total de 34 paquetes de diferentes colores y tamaños.


Compartir

Artículos relacionados