"Los Gamorra" camuflaban droga en paquetes de frituras


29 Febrero 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
"Los Gamorra" camuflaban droga en paquetes de frituras

1


Funcionarios de la policía desarticularon la estructura delincuencial denominada "Los Gamorra", en la Comuna 13 de Cali, tras 40 días de investigaciones.

A esta organización del crimen se les atribuyen actividades de microtráfico, especialmente en entornos escolares, parques y espacios recreo deportivos en esta parte del oriente de la capital vallecaucana.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali llevó a cabo 15 diligencias de registro y allanamiento en las que fueron capturadas ocho personas por orden judicial, aprehendidos dos adolescentes de 17 años e imputada otra persona que ya se encuentra en establecimiento de reclusión. Todos ellos implicados al parecer en el expendio de al menos 7.500 dosis mensuales de drogas que les representaba ingresos criminales superiores a los 30 millones de pesos.

Estas personas utilizaban paquetes de frituras o empaques de otro tipo de comestibles para camuflar las sustancias, lo que les permitía llamar la atención de menores de edad en los alrededores de colegios, instituciones educativas de primera infancia, parques y canchas. Por otra parte, un contenedor de basura también era empleado por los presuntos delincuentes como sitio para ocultar las dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína.

En la investigación, las autoridades evidenciaron la instrumentalización de por lo menos cinco menores de edad en actividades de expendio y ‘campaneo’, acción que consiste en dar aviso para evitar la acción de la Policía Nacional. Entre los capturados se encuentran ‘Deiner’, ‘manjatan’, ‘nocaut’, ‘vigilante’, ‘Fabián’, ‘Esneider’’, ‘kako’ y ‘Esteban’, quien era el determinador de las actividades de microtráfico.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y especializada para adolescentes por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos. Jueces de Control de Garantías y especializados les dictaron medida de aseguramiento intramural a los adultos y preventiva en establecimiento para adolescentes a los menores de edad.


Compartir

Artículos relacionados