"Los Juniors" tras las rejas por tráfico de estupefacientes, sicariato y hurto


10 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
"Los Juniors" tras las rejas por tráfico de estupefacientes, sicariato y hurto


Tras acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 16 de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en cárcel contra 11 presuntos integrantes de la organización delictiva "Los Juniors", dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, sicariato y hurtos en Cali.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado adscrito a la Unidad Contra Organizaciones Criminales de Cali, los imputados fueron señalados como presuntos responsables de participar en la comisión de 11 delictivos entre los que se destacan siete homicidios, una tentativa de homicidio, tres hurtos y de haber causado lesiones a varias personas.

Las labores investigativas permitieron establecer que "Los Juniors" ejercían su accionar delictivo en las Comunas 13, 14 y 16 de la capital vallecaucana. Allí los implicados, presuntamente, comercializaban sustancias estupefacientes, compra de armas de fuego y ejercían control territorial frente a otras organizaciones que pretendían ingresar a dichas zonas.

Miembros de la Sijin de la Policía Nacional, en desarrollo de 13 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por el fiscal del caso, en el Distrito de Aguablanca, capturaron a 6 personas con orden judicial.

Se trata de: Argot Cerezo; Solarte Escobar; Carrera Reyes; Anchico Madrid; Solís y Escobar.

Otras cinco personas, que se encontraban privadas de la libertad por otros hechos delictivos fueron vinculadas a esta investigación. Ellas son: Arias Otero; Rango; Angulo Jiménez; Mejía Chillambo y Orozco Cajares.

Durante los  operativos las autoridades incautaron dos pistolas, proveedores, un revolver, 42 cartuchos calibre 38, y $31’250.000 en efectivo, y cuatro teléfonos celulares.

La Fiscalía formuló cargos a los hoy imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones; así como hurto calificado y agravado.


Compartir

Artículos relacionados