"Los Lleras" traficaban estupefacientes en Cali y norte del Cauca


30 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
"Los Lleras" traficaban estupefacientes en Cali y norte del Cauca

1


Las evidencias recaudadas por la Fiscalía permitieron que un juez penal de Cali les dictara medida de aseguramiento en centro carcelario a siete presuntos integrantes de la banda "Los Lleras", dedicada al parecer a la venta de estupefacientes en Cali y el Norte del Cauca, en la modalidad de menudeo.

La organización delincuencial tenía como centro de distribución el barrio Lleras Camargo, Comuna 20 en el occidente de esta ciudad y sostiene un enfrentamiento armado por el control de las rutas de distribución con las bandas La Cruz y Pueblo Joven.

La Fiscalía investiga un homicidio en grado de tentativa, ocurrido en este año dentro de las vendettas que se registran entre estas tres estructuras criminales.

Emir David Hurtado Orozco, Fausto Muñoz Piedrahita, Elder Aldemar Moreno Sambrano, Freddy José Arteaga Cortez, Stella Zambrano Guacheta, Farlin Álvarez y Juan David Pérez Gómez fueron capturados por agentes de la SIJÍN de la Policía Metropolitana en coordinación con un fiscal especializado durante operativos de registro y allanamiento a ocho viviendas.

Durante las diligencias judiciales fueron incautados marihuana, bazuco, seis teléfonos celulares y $1.200.000 producto al parecer de la venta de estupefacientes.

La Fiscalía los imputó por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


Compartir

Artículos relacionados