Los mejores del mundo estarán en el Grand Prix de Espada en Cali


04 Mayo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Los mejores del mundo estarán en el Grand Prix de Espada en Cali


Cali, la Capital Deportiva de América, nuevamente es sede de un evento de talla internacional, desde este viernes 5 y hasta el domingo 7 de mayo con el Grand Prix Espada, un evento que convoca a los mejores espadistas del mundo, y que como si fuera poco otorga clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Esta es una copa de mundo, es un gran encuentro de 53 naciones y más de 400 deportistas que hacen presencia para disputar los puntos que les permitirá la clasificación a la contienda olímpica, esto es un logro a la gestión que se ha venido realizando desde hace 10 años con la Federación Colombiana de Esgrima y que escogió a Cali como sede gracias a las bondades que posee en su estructura deportiva, esto sin duda gracias a la Alcaldía de Cali”, expresó Mauricio Rivas, director del Grand Prix Espada-Cali.

El Grand Prix es una serie de nueve ciudades, un circuito mundial de tres eventos por cada modalidad, entre las que se encuentran: sable, espada y florete, mismas que son disputadas en una ciudad por continente; en el caso del continente Asiático es Doha, por el continente Europeo, Budapest y cierra su serie en la modalidad de espada la ciudad de Santiago de Cali por el continente Americano.

“Es la tercera vez que estoy en Colombia, la verdad es que es un país maravilloso, la gente es magnífica y se come exquisito, así que no tengo ninguna queja. Ya son dos veces que me quedo relegado de la medalla ocupando la quinta posición, así que he venido a buscar la medalla y llevármela para España, acotó el esgrimista Yulen Pereira.

De acuerdo con los organizadores del evento, la cultura de la comunidad caleña es multideportiva y dado que sus habitantes son muy receptivos a esta clase de eventos se eligió como la sede. Por lo anterior, la cita de este encuentro será desde el 5 hasta el 7 de mayo en el Coliseo El Pueblo y la entrada es totalmente gratuita.

Programación

Viernes, Mayo 5: Calificación hombres.

  •  * 9:00 a.m. Control de armas (espada femenina).
  •  * 9:45 a.m. Llamado hombres 10: 00 Inicio de Poules.
  •  * 2:00 p.m. Tablero de 128.

Sábado, Mayo 6: Calificación mujeres.

  •  * 9.45 a.m. Llamado mujeres.
  •  * 10:00 a.m. Poules Mujeres (Pre. DE 64).
  •  * 2:00 p.m. Tablero de 128.

Domingo, Mayo 7: Tablero de 4 y finales para ambos sexos.

  •  * 9:00 a.m. Tablero 64 hombres.
  •  * 11:00 a.m. Tablero 64 mujeres 18:00 Finales.
  •  * 8:30 a.m. Ceremonia Final Premiación.

Compartir

Artículos relacionados