"Los Mestalla" hurtaban celulares de alta gama y joyas en 8 comunas caleñas


02 Diciembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
"Los Mestalla" hurtaban celulares de alta gama y joyas en 8 comunas caleñas

1


La organización delincuencial "Los Mestalla", integrada por 12 personas, estaba dedicada desde mayo del presente año al hurto violento de teléfonos celulares de alta gama y joyas en barrios de las comunas 2, 3, 6, 8, 14, 17, 16 y 19 de la capital del Valle.

Durante la investigación, la Fiscalía asoció 14 eventos de hurto de celulares entre 2021 y 2022, logrando la individualización de 11 presuntos miembros de la red delincuencial mediante la elaboración de álbumes fotográficos que permitieron su plena identificación.

Agentes de la SIJIN de la Policía Metropolitana, en coordinación con un fiscal seccional, realizaron 8 diligencias de registro y allanamiento a viviendas en el oriente de la ciudad logrando la captura de 7 personas por orden judicial y 4 en flagrancia.

En los operativos fueron incautados 17 teléfonos celulares, 15 más se recuperaron, 3 tabletas, 4 computadores portátiles, una pistola traumática, una escopeta, 7 destornilladores para celulares y un kilo de marihuana.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo les imputó cargos a las 11 personas como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación agravada, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes, a los que no se allanaron.

Un juez de Cali avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento contra 11 integrantes de la organización criminal, 6 en centro carcelario y 5 más en lugar de residencia.

Balance

Con relación al hurto, durante el 2022, la Fiscalía Seccional ha desmantelado 13 organizaciones delictivas, capturó a 85 personas, imputó cargos a 83 y logró que los jueces penales dictaran medida intramural a 73.

En materia de lucha contra la extorsión han sido golpeadas 11 estructuras, capturadas 65 personas imputadas con cargos y a 58 les dictaron medidas privativas de la libertad.

Otras estructuras delincuenciales impactadas son: Una por invasión de tierras, una por lavado de activos y dos más por secuestro extorsivo.


Compartir

Artículos relacionados