Los nuevos focos de coronavirus en Cali


08 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Los nuevos focos de coronavirus en Cali

1


Barrios como Santa Elena, El Jardín, Aguablanca, Potrero Grande, Alfonso López, El Diamante y Terrón Colorado han sido precisados nuevos focos de Covid-19.

“Infortunadamente tenemos en esta capital unas nuevas zonas calientes, como les hemos llamado, que corresponden a estos sectores, donde se empieza a mover el virus”, precisó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Santiago de Cali.

La funcionaria destacó que, en el sur, donde inició la pandemia en esta capital, las comunas 17 y 22, son sectores que empiezan a mostrar una disminución de contagios, algo que consideró positivo en medio de esta situación sanitaria.

También aclaró que “en marco del panorama que afronta Cali, las autoridades sanitarias dan cuenta que todavía se tienen datos de personas que iniciaron síntomas antes del reingreso a labores, permitido por el Alto Gobierno, estando en espera el reporte de casos nuevos de la actual semana y anotando que, la capital del Valle ya no está de primera en la tasa de letalidad a nivel nacional, aunque se sigue trabajando al respecto con los infectólogos y las clínicas, para definir mayores datos, hipótesis y coinfecciones que se presenten en pacientes”.

De igual manera, conceptuó: “Más que con referencia a la distribución espacial, la mortalidad en las mencionadas comunas tiene que ver con factores de riesgo individual, a tal punto que todos los fallecimientos que se han tenido obedecen a personas con morbilidades como hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, entre otras”.

Los que más se contagian

Torres Agredo enfatizó que las personas entre los 20 y 59 años son las más se están infectando, porque es la franja poblacional que más sale a la calle.

Asimismo, señaló que “de acuerdo con las proyecciones de los estadísticos se esperaría tener un alto pico de la enfermedad hacia mediados de junio, si se continúa con la tendencia y la movilidad de la ciudad”.

Reitera llamado

Finalmente, la titular del despacho de Salud en Cali expresó: “En el entendido que la ciudad, el país y el mundo viven una nueva realidad, hago un llamado a la ciudadanía para que al salir de casa usen el tapabocas, frecuentar el uso alcohol glicerinado antes de abordar el transporte público y una vez se descienda de éste; el lavado permanente de manos en sus sitios de labores y mantener distanciamiento social, a fin de romper las cadenas de contagio de Coronavirus”.




Compartir

Artículos relacionados