"Los Pregoneros" extorsionaban a conductores de buses intermunicipales


02 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
"Los Pregoneros" extorsionaban a conductores de buses intermunicipales

1


Nueve presuntos integrantes del grupo delictivo "Los Pregoneros" o "Colectivos", dedicados a extorsionar a conductores del servicio público intermunicipal, fueron enviados a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías quien acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de Jimmy Domínguez Díaz, alias "Chamo"; Marcos Antonio Vásquez, Julio César Carmona Amaya, alias "Julio"; Jhon Jarryson Ordóñez Moreno, alias "Úlcera"; Deiby Aponzá Borrero, alias "Deiby"; José Govanni Ramírez Guerra, alias "Lucas"; Jhon Jener Moreno Morales, alias "El Grillo"; Jorge Eliécer Vidal Sánchez, alias "Jorge"; y Roosebelt Pabón Bermúdez, alias "Capulina".

Según la Fiscalía, los hoy imputados, al parecer, exigían a los conductores de buses de servicio intermunicipal que prestan sus servicios en el sector "Terminalito", ubicado en el barrio Los Alcázares, Comuna 6, Distrito 2 de Cali, sumas entre los 10.000 y 50.000 pesos, por viaje, a cambio de no atentar contra su vida o daños a sus vehículos.

Asimismo, se pudo establecer que producto del ilícito, los hoy procesados obtenían ganancias de aproximadamente 40 millones de pesos mensuales.

Durante 11 diligencias de registro y allanamiento, ordenadas por fiscal especializado de la Seccional Cali, personal del Gaula Policía hizo efectivas nueve órdenes de captura y la incautación de tres armas de fuego y teléfonos celulares.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos a los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.


Compartir

Artículos relacionados