"Los Primos" comercializaban estupefacientes en plaza de mercado


25 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
"Los Primos" comercializaban estupefacientes en plaza de mercado

1


Al avalar el material probatorio y las evidencias recaudadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de Cali dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra 12 presuntos miembros de la estructura criminal "Los Primos", señalados de vender y distribuir marihuana y bazuco, bajo la modalidad de menudeo.

El juez aceptó la imputación de cargos que les hizo la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Según la investigación de un fiscal especializado, "Los Primos" delinquían en la Plaza de Santa  Elena, comuna 10 de esta ciudad.

Durante las audiencias concentradas el ente investigador presentó pruebas sobre la presunta responsabilidad de la estructura criminal en 15 eventos delictivos, especialmente en el sector de Puerto Mango, a través de vigilancia, seguimientos y reconocimientos en álbum fotográfico de varios de los miembros de la red delincuencial.

Agentes de la SIJÍN de la Policía Metropolitana de Cali, en coordinación con la Fiscalía Especializada, materializaron la captura de 10 personas por orden judicial y de dos más en flagrancia, cumpliendo órdenes emitidas por jueces penales durante 12 diligencias de registro  y allanamiento.

En los operativos fueron incautados dos revólveres calibre 38, un arma traumática tipo pistola 9 milímetros, 34 cartuchos, 68.000 dosis de bazuco, 1.500 cigarrillos de marihuana, 234 botellas de licor adulterado, 5 teléfonos celulares, 2 motocicletas y dinero en efectivo.

En las audiencias, los 12 presuntos integrantes de la red criminal "Los Primos" no se acogieron a los cargos.


Compartir

Artículos relacionados