Los tres proyectos de Planificación Urbana que se someten a estudio en el Concejo


25 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Los tres proyectos de Planificación Urbana que se someten a estudio en el Concejo

1


Concejales de la Comisión de Plan y Tierras dieron aprobación a la apertura de estudio de los Proyectos de Acuerdo 082, 084 086, que contienen en su orden la solicitud del Alcalde al Concejo para ceder a título gratuito predios fiscales ocupados con vivienda antes de noviembre de 2001, los Planes de Ordenamiento Zonal, a través de las Unidades de Planificación Urbana y el Plan Decenal de Cultura 2018-2028, respectivamente.

Con seis votos positivos de los concejales Flower Rojas, Jacobo Nader, María Clementina Vélez, Tania Fernández, Juan Manuel Chicango Castillo y Juan Carlos Olaya Ciro, las iniciativas comienzan su curso, por lo que ahora corresponderá al Gobierno sustentarlas y a la comunidad interesada presentar sus opiniones en participación ciudadana.

Dada la importancia que tienen las iniciativas en materia de vivienda, reglamentación de usos del suelo y cultura, el Presidente de la Comisión del Plan y Tierras convocó a la comunidad interesada en opinar sobre los proyectos de acuerdo en mención (082, 084 y 086), para que se inscriban en el libro de participación ciudadana abierto en la Comisión en horario de oficina de lunes a viernes, o a través del portal www.concejodecali.gov.co link participación ciudadana, llenado los formularios electrónicos según el proyecto de su interés.

El Proyecto de Acuerdo 082, autorizaría al Alcalde de Cali para ceder a título gratuito el dominio de predios fiscales ocupados con vivienda de interés social antes del 30 de noviembre de 2001, en cumplimiento de la Ley 1001 de 2005. La iniciativa tiene como Concejales Ponentes Jacobo Nader Ceballos (coordinador) y Tania Fernández Sánchez.

El Proyecto de Acuerdo 084, contiene la reglamentación de los Planes de Ordenamiento Zonal, a través de las Unidades de Planificación Urbana para Menga, Industrial, Villanueva y el Centro de Cali. El Ponente Concejal Luis Enrique Gómez Gómez, recordó que la iniciativa ya había hecho trámite en el Concejo en el periodo junio–julio, por lo que consideró “que uno de los insumos fundamentales para que el Municipio tenga herramientas para el análisis de Cali distrito es que las UPUS estén aprobadas en su totalidad”, manifestó Gómez Gómez.

El Proyecto de Acuerdo 086 que contiene el Plan Decenal de Cultura de Cali 2018 -2028, tiene como ponente a la Concejal María Grace Figueroa Ruiz y la apertura contó con seis votos favorables.

“Desde el 2013 se ha venido construyendo este proyecto,  el plan decenal  logra reunir varias expresiones culturales, se pone límites en el tiempo para su ejecución y cumplimiento dados los retos y avances en que se encuentra la ciudad como Distrito Especial”, sostuvo la concejal María Grace Figueroa Ruiz.


Compartir

Artículos relacionados