Luis Manuel Díaz regresa sano al seno de su familia


09 Noviembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Luis Manuel Díaz regresa sano al seno de su familia

1


Luego de permanecer 12 días secuestrado, el señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, regresa sano al seno de su familia.

Durante tarde de este jueves 9 de noviembre, se conoció que el papá del jugador colombiano había sido liberado por acciones conjuntas entre el Estado y la Iglesia católica, que fungió como mediador en estas situaciones adversas.

La liberación se dio luego de un proceso previo de negociaciones y conversaciones con el Frente de Guerra Norte del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, una fuerza guerrillera conocida por llevar a cabo numerosos y mediáticos secuestros y otra serie de delitos.

La información de su liberación la dio a conocer la Conferencia Episcopal Colombiana, que difundió un mensaje en redes sociales agradeciendo a Dios por haber permitido el rescate: “¡Damos gracias a Dios por la liberación del señor Luis Díaz. Con él ya están monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y monseñor Héctor Henao, delegado de las relaciones Iglesia-Estado, quien formó la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación”, fue parte de lo que se comunicó en el mensaje. 

Contexto

Luis Manuel Díaz fue secuestrado por este grupo guerrillero el pasado 28 de octubre junto con su esposa, en el pueblo de Barrancas en la Guajira colombiana. A la madre del delantero la liberaron horas después del hecho, mientras que el padre tuvo que permanecer en cautiverio doce días antes de ser puesto en libertad.

En las primeras imágenes que se dieron a conocer sobre el estado físico del padre del jugador del Liverpool, se puede ver que para el momento de su liberación vestía pantalones tipo deportivo, zapatos deportivos, camiseta gris, chaqueta amarilla y una gorra azul y gris.

Miembros del personal de salud que viajaban con la comisión de rescate, comprobaron su estado físico, incluso en una de las fotografías se puede ver cómo una de las doctoras que formaban parte de la comisión, le mide la presión arterial en medio del camino en la espesa selva colombiana.




Compartir

Artículos relacionados