Luz verde a alivios tributarios para los contribuyentes caleños


28 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Luz verde a alivios tributarios para los contribuyentes caleños

1


El Concejo de Cali autorizó por Acuerdo Municipal alivios tributarios a contribuyentes de la ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia Covid-19.

Los 21 concejales votaron favorablemente la ponencia, en segundo debate, del Proyecto de Acuerdo 012, con el que se adoptan medidas tributarias temporales.

La concejal coordinadora ponente, Audry María Toro Echavarría, sostuvo que la decisión hace parte de la estrategia inicial planteada por el alcalde Jorge Iván Ospina, denominada "Papayazo Tributario" (aprobado en marzo del 2020) a través del Acuerdo Municipal 0472 de 2020, pero que no pudo ser acogido por los contribuyentes a raíz de la cuarentena que ordenó el Gobierno nacional para mitigar la pandemia de coronavirus.

“Teniendo en cuenta el Decreto Nacional 678 de 2020, expedidos en los últimos días se expide un nuevo Acuerdo Municipal con mejores condiciones para los contribuyentes”, explico la Concejal.

Lo que debe saber

En ese orden de ideas, el Concejo concertó con el Gobierno Distrital que a los caleños se les oferte el 20% de descuento por pronto pago del Impuesto Predial Unificado (IPU), alivio que podrá extender el alcalde Ospina, según lo considere.

Igualmente, se dejó un artículo nuevo para que aquellas personas que pagaron su Impuesto Predial con un 15% de descuento por pronto pago, podrán acceder al 5% que hoy se oferta, mediante este nuevo Acuerdo Municipal, pero se aplicará en la vigencia 2021.

En relación a los alivios tributarios para los contribuyentes morosos, el Gobierno Distrital del alcalde Ospina adoptará en gran medida lo ordenado por el Gobierno nacional en el Decreto 678 de mayo 20 de 2020, en lo referente al artículo 7º.

Fulvio Leonardo Soto, director de Hacienda de Cali, aseveró que estos alivios tributarios que autoriza el Concejo se articularan al Decreto nacional 678 de mayo de 2020, ofertando un gran megapapayazo tributario.


Compartir

Artículos relacionados