“María de los Esteros” estrena temporada en Cali


08 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
“María de los Esteros” estrena temporada en Cali


El cortometraje “María de los Esteros”, ganador de una de las becas Estímulos Cali 2017 de la Secretaría de Cultura, inicia su temporada de estreno en la ciudad.

"María de los Esteros" cuenta la historia de una piangüera que, mientras saca conchas de las raíces del manglar desentierra recuerdos, canciones y fantasmas. Un territorio donde presente y pasado se confunden y del que hoy, igual que ayer, María se niega a irse.

La temporada de estreno, que inició este lunes 7 se extenderá hasta el 25 de mayo, a través de un circuito de proyecciones gratuitas a realizarse en: Universidad del Valle y Universidad Autónoma, el 17 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde; en la institución Lengua de Mariposa, el 25 de mayo, a las 7:00 de la noche pm, así como una función en Bogotá, el 15 de mayo, a las 8:00 de la noche, en el Cine Tonalá, enmarcado en el Bogoshorts Sessions.

Desde la plataforma para la investigación y creación en artes Cinespina, creadora del documental Pregón de Manglar (2015), el largometraje en animación Canchimalo Guerrero Marimba (en desarrollo) y del corto El Libertario, se extiende cordial invitación a los ciudadanos de Cali, para que disfruten de esta temporada de estreno, con el que se busca rendir homenaje a las mujeres del Pacifico. Mujeres que tanteando el barro y sacando pianguas preservan la tradición, crean y, sobre todo, resisten en sus territorios.


Compartir

Artículos relacionados