María Fernanda Santa asumió la Secretaría de Desarrollo Económico


26 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
María Fernanda Santa asumió la Secretaría de Desarrollo Económico

1


La tarde del martes 26 de enero, María Fernanda Santa Palacios se posesionó como la nueva Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, en sustitución de Argemiro Cortés, quien agradeció al alcalde Jorge Iván Ospina, así como a los compañeros de la Alcaldía de Cali y del despacho que dirigió, por la confianza en la labor desempeñada.

La nueva líder del organismo se ha desempeñado durante seis años en el Ministerio de Relaciones Exteriores, siendo la encargada de la diversificación de la agenda bilateral con los Estados Unidos y Canadá.

En el Ministerio también promovió los intereses nacionales, mediante el fortalecimiento y la diversificación temática de la política exterior con las mencionadas naciones de Norte América, priorizando en la cooperación internacional entre el sector público y privado en temas de seguridad y defensa, energía, medio ambiente y comercio exterior.

Santa Palacios es politóloga de profesión, con especialización en Derechos de los Negocios Internacionales de la Universidad de Los Andes y estudios en Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz.

Retos

Según la nueva Secretaria de Desarrollo Económico los primeros pasos serán para articularse con los procesos que se venían dando, a construir sobre lo construido y a desarrollar políticas con la participación de los actores de las cadenas productivas de la ciudad.

“Venimos a construir soluciones entre todos los actores, no vamos a imponer ni a improvisar, por el contrario, necesitamos del aporte de todos. También debemos usar la creatividad que nos caracteriza para adaptarnos a las nuevas circunstancias. La adaptación creativa es el camino”, considera María Fernanda Santa Palacios.

Enlace con el Gobierno Nacional

En 2020, la nueva Secretaria de Desarrollo Económico de Santiago de Cali se desempeñaba como asesora del alcalde Jorge Iván Ospina, en la articulación de las líneas estratégicas y componentes temáticos entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital, en relación con el Plan de Desarrollo 2020-2023.


Compartir

Artículos relacionados