Más comerciantes se suman a cuarentena contra el COVID-19


06 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Más comerciantes se suman a cuarentena contra el COVID-19

1


Por tres días los comerciantes del oriente de Cali estarán en cuarentena voluntaria, como un "Pacto por la Vida" para combatir el COVID-19 en la capital vallecaucana, donde se reportan más de 22.161 infectados.

En un trabajo mancomunado entre los organismos de Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia y Participación Ciudadana, se llegó a un acuerdo con los comerciantes para asumir una cuarentena voluntaria en el barrio Marroquín I sector Los Mangos, en la comuna 14, indicó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico.

“En un momento donde hay una crisis económica, donde hay una necesidad de la venta, que ellos asuman una cuarentena voluntaria habla muy bien del espíritu cívico de estos comerciantes. Nosotros respaldamos este tipo de iniciativas que nos ayudan a bajar la curva de contagio”, expresó Cortés.

La cuarentena voluntaria irá del domingo 9 de agosto, a las 9:00 de la noche hasta el martes 11 de agosto a las 9:00 de la noche.

Por su parte Rodrigo Salazar, secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, manifestó el sacrificio que hacen los comerciantes para asumir este pacto.

“Ellos con gran responsabilidad están diciendo que dejan de percibir ganancias económicas, porque la principal ganancia es la vida”.

En materia de seguridad, Jhon Jader Garcés, funcionario de la secretaría de Seguridad y Justicia, garantizó que la estrategia disminuirá la movilidad de 5 mil personas en la comuna 14.

“En este sector de la comuna del oriente de la ciudad se requiere menor aglomeración para minimizar el impacto de la pandemia”, expresó.

Unidos por la salud

De igual forma, los comercios tomaron la decisión para mermar los índices de contagio. “Nos unimos a esta cuarentena voluntaria con todos los comerciantes, incluyendo los vendedores ambulantes que también se sumaron”, aseveró Edison Flor Fajardo, comerciante de Marroquín I.

Asimismo la comunidad brindó apoyó a la determinación de los comerciantes. “Acatamos la medida voluntaria, estamos de acuerdo para que sigamos en la lucha por la salud y por la vida. En la calle del comercio todos se han unido en salud y cuidar a las demás personas”, según afirmó Álex Barranquera, residente de la zona.

En términos económicos, los 350 comerciantes que entrarán a cuarentena voluntaria dejarán de percibir alrededor de 25 millones de pesos diarios.

Esta cuarentena se suma a la que realizaran los comerciantes del centro de la ciudad, desde el 7 al 9 de agosto.


Compartir

Artículos relacionados