Más de 1.800 jóvenes de "Todas y Todos a Estudiar" se han certificado a la fecha


12 Mayo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 1.800 jóvenes de "Todas y Todos a Estudiar" se han certificado a la fecha

1


Un total de 41 jóvenes beneficiarios del programa "Todas y Todos a Estudiar" recibieron el título de técnicos laborales en auxiliares en enfermería, por parte de la Escuela de Enfermería del Valle.

Estos jóvenes formarán parte de las nuevas generaciones del competitivo sector de la salud, gracias a la apuesta educativa que lidera la actual Administración Municipal.

Con este grupo de beneficiarios egresados son más de 1.800 los jóvenes que se han certificado a la fecha, como técnicos laborales por medio de la oportunidad de formación técnica que les brindó "Todas y Todos a Estudiar".

Alexandra Monedero, asesora de despacho de la Alcaldía de Cali y líder del programa "Todas y Todos a Estudiar", señaló que, desde finales del año 2022, los beneficiarios de este programa, en la línea 6 cuyo componente es la formación de técnicos laborales han ido culminando sus procesos.

“Hoy le estamos entregando a Cali un nuevo grupo de jóvenes que decidieron superarse a sí mismos a través de la educación. Son el segundo grupo de auxiliares en enfermería que se certifican gracias a la oportunidad que les dio "Todas y Todos a Estudiar", una gran apuesta educativa, de la que nos sentimos muy contentos por el nuevo rumbo que tomará la vida de estos jóvenes y sus familias”, dijo Monedero Rivera.

Un logro y una promesa cumplida

Para el secretario de Educación del Distrito de Santiago de Cali, José Darwin Lenis Mejía, es un gran logro que cumplen estos jóvenes, pero también es una promesa cumplida de la Administración Distrital que ha hecho posible que tantos jóvenes puedan forjar su proyecto de vida través de oportunidades educativas como esta.

“Estamos entregando 41 cultores de vida, personas que salen a apoyar aquellas situaciones de salud críticas, enfermos y personas que necesitan esa parte sensible y humana; hemos tenido la fortuna de apoyar e impulsar a estos jóvenes, que hoy tienen un ascenso social y podrán vincularse al sector de la salud, a conformar una gran familia y a ayudar a que esta ciudad siga avanzando en humanización y sentido social. A través de ellos, Cali tendrá una fuerza competitiva y productiva que va a ayudar a transformar la ciudad y a miles de familias”, puntualizó el secretario.

Los jóvenes beneficiarios del programa "Todas y Todos a Estudiar", que fueron certificados como técnicos laborales, reconocen la importancia de esta oportunidad y el impacto generado en sus vidas; también reconocen que sin los conocimientos de sus formadores, sin orientaciones de sus directivos, sin el trabajo de sus compañeros, sin los escenarios de practica formativa y sin el apoyo de sus padres y familiares, no hubiese sido posible lograr su objetivo.


Compartir

Artículos relacionados