Más de 100 Jueces de Paz tomaron posesión en Cali


06 Diciembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 100 Jueces de Paz tomaron posesión en Cali


Un total de 108 Jueces de Paz y de Paz y Reconsideración, electos el pasado domingo 27 de noviembre por las mismas comunidades de Cali, tomaron posesión este lunes 5 de diciembre, para trabajar en un periodo de 5 años.

“Ellos van a administrar justicia comunitaria y fallarán en equidad. El propósito de su misión tiene dos direcciones muy importantes. La primera, es la de lograr crear condiciones de convivencia en sus territorios, evitar que los conflictos no escalen y no deriven en acciones de violencia. La segunda, es la de evitar que haya más congestión en la justicia ordinaria a través de espacios de diálogo”, indicó Fabio Cardozo, secretario de Paz y Cultura Ciudadana del Distrito, y quien presidió el evento de posesión.

Una de esas comunas es la 21, al oriente de Cali. Allí uno de los nuevos Jueces de Paz es Washington Alomias: “Cali necesita personas en estos espacios de participación para contribuir a la reconciliación en una ciudad en constante evolución”, señaló.

Él nació y se crió en el barrio Potrero Grande donde su liderazgo le valió el voto de la comunidad del sector. “Aspiro a contribuir en la convivencia y armonía de una comuna que lo necesita. La Paz es un pilar fundamental y todos debemos aportar en conseguirla”, agregó, afirmando estar muy contento con su nueva responsabilidad.

A sus escasos 23 años, Giorgio Ospina, se encuentra terminando sus estudios en Tecnología de Sistemas y es ya uno de los 108 Jueces de Paz y Reconsideración elegidos en Cali. Representa a la comuna 17 y lleva 4 años desempeñando labores sociales en su territorio.

“La quiero dar toda en este proceso. Escuchamos los conflictos voluntariamente y con equidad, buscamos resolverlos. Falta mucha participación de la gente y ese es uno de mis principales objetivos: lograr que se involucren de manera más eficiente y directa en procesos que a ellos mismos les competen”, expresó.

En un acto solemne, los nuevos jueces presentaron su juramento por un trabajo transparente y justo que se extenderá hasta el año 2027.


Compartir

Artículos relacionados