Más de 120 toneladas de basura extraídos de los canales en Cali


03 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 120 toneladas de basura extraídos de los canales en Cali

1


Con un vehemente llamado a la ciudadanía, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, insistió en la solidaridad y la cultura ciudadana para que no se arrojen basuras al sistema colector de aguas lluvias.

El jefe del Gobierno caleño confirmó que, según registros de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), cuadrillas de operarios estuvieron al frente de la situación hasta la madrugada del martes 2 de marzo, retirando de canales, colectores y puntos de bombeo más de 120 toneladas de elementos, entre ellos poltronas, colchones, sillas rotas, llantas, sanitarios, plásticos y toda clase de desechos, que hubieran podido colapsar la operación de las estaciones de bombeo.

En concepto del Alcalde de Cali es fundamental que la comunidad entienda que arrojar elementos, de cualquier tipo, a los canales de aguas lluvias y sumideros de la ciudad, puede hacer que se rebosen y ocasionen inundaciones que afectan la vida, la salud y diversas actividades.

Jorge Iván Ospina recordó que, de acuerdo con informaciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las fuertes precipitaciones continuarán hasta mediados de junio.

El Mandatario local instó a la ciudadanía a no arrojar inservibles y escombros en canales y sumideros, además de denunciar ante la policía a quienes realicen estas prácticas que carecen de civismo y cultura preventiva.


Compartir

Artículos relacionados