Más de 15 mil estudiantes se favorecerán con el Transporte Escolar Especial


06 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 15 mil estudiantes se favorecerán con el Transporte Escolar Especial

1


La estrategia de Transporte Escolar Especial se pondrá en marcha para beneficio de 15.091 estudiantes las Instituciones Educativas Oficiales de Cali, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de muchos escolares.

Esta iniciativa de la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Educación, resuelve la problemática del desplazamiento hasta sus sitios de estudio de los alumnos provenientes de las zonas rurales, laderas, pertenecientes a grupos étnicos, reasentados del programa Plan Jarillón y reubicados de colegios de cobertura contratada.

Con esta estrategia de transporte, la Secretaría de Educación ejecuta un proceso de trazabilidad con el que se busca verificar la óptima prestación de este servicio durante el año lectivo 2019.

Igualmente, este año se amplió la cobertura a quienes cumplieron con los requisitos establecidos. Todos los estudiantes deben formalizar y completar el proceso para disfrutar de este beneficio.

Dentro del proceso de asignación, se destaca la continuidad a los estudiantes que desde algunos años han venido disfrutando de este beneficio, y a la vez se logró atender las solicitudes de todos los nuevos estudiantes de la zona rural, urbana y ladera que cumplieron con los requisitos exigidos.

Durante el presente año, el proceso de formalización deben realizarlo tanto los estudiantes antiguos que recibían el beneficio, como los nuevos estudiantes de las Instituciones oficiales. Para ello, es importante que las familias de los beneficiarios consulten en las 51 instituciones educativas asignadas, para realizar dicha formalización.


Compartir

Artículos relacionados