Más de 16 mil personas disfrutaron la Semana de la Afrocolombianidad 2019


10 Junio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 16 mil personas disfrutaron la Semana de la Afrocolombianidad 2019

1


La Semana de la Afrocolombianidad 2019, celebrada en Cali del 4 al 7 de junio, contó con la participación de más de 16 mil personas quienes disfrutaron de las diferentes actividades académicas, artísticas y culturales.

Un aproximado de 35 millones de pesos lograron recaudar los expositores que participaron de las muestras gastronómicas y de emprendimiento afro, que tuvieron lugar en el Bulevar del Río.

“Las muestras de emprendimiento fueron un éxito, estamos muy contentos de haber podido promover y visibilizar a estos luchadores durante esta semana, 52 emprendedores que nos han mostrado lo mejor del talento y la innovación desde la cultura afro en diferentes sectores como marroquinería, gastronomía y moda, entre otros. Y los visitantes a la muestra fueron transeúntes, visitantes y compradores”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Económico, Angélica Mayolo.

Los asistentes también pudieron disfrutar de jornadas culturales donde se destacaron las nueve pasarelas de moda, productos típicos y grupos representativos de la cultura afrocolombiana.

“Es importante resaltar, tal como lo ha dicho el alcalde Maurice Armitage, que los organismos de la Alcaldía tenemos que trabajar en equipo. Es así como nos hemos unido las Secretarías de Bienestar Social, Desarrollo Económico y Cultura, promoviendo los diferentes grupos artísticos de los procesos de formación, logrando una de las semanas de la afrocolombianidad más importantes de todos los tiempos y visibilizar la importancia de la Política Publica CaliAfro”, manifestó la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel.

Durante esta semana se realizó un reconocimiento a 14 líderes y lideresas afro, quienes trabajan en diferentes campos como derechos humanos, emprendimiento, educación y el tema etnoambiental. Asimismo, se realizaron cuatro foros que contaron con diferentes personalidades de talla nacional e internacional, donde participaron alrededor de 360 personas.


Compartir

Artículos relacionados