Más de 180 guardas refuerzan cuerpo de agentes de tránsito


16 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 180 guardas refuerzan cuerpo de agentes de tránsito

Alcaldía


Un total de 181 guardas de tránsito tomaron juramento y se posesionan como funcionarios de carrera para reforzar el cuerpo de agentes de la Secretaría de Movilidad de Cali.

El alcalde Jorge Iván Ospina, acompañado por algunos miembros de su gabinete, le dio la bienvenida a los nuevos miembros, quienes pasaron por un proceso meritocrático, para ocupar sus funciones.

“Nos corresponde hacer un proceso de reingeniería al interior de la Secretaría de  Movilidad y nos corresponde recuperar la confianza del ciudadano, recuperar la ética y la trasparencia en el ejercicio de su trabajo. Necesitamos construir un gran acuerdo, un acuerdo ético de confianza, de responsabilidad, de insistencia de ser la mejor cara de la ciudad para la ciudadanía”, puntualizó Ospina.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, William Vallejo, enfatizó que se trata de un momento importante en la historia del despacho que dirige, para reafirmar compromisos con la ciudadanía en busca de una movilidad segura y sostenible.

“Hemos firmado un pacto con el cuerpo de agentes de tránsito por una movilidad segura, por garantizar la vida; porque los agentes sigan siendo guardianes de vida en la vía. Este es un pacto por la transparencia, de ética y para recuperar el nombre de la institución, así como la confianza ciudadana y para convertirse en esos actores indispensables de la movilidad”.

Para este grupo de agentes de tránsito de trata de un sueño cumplido y de un momento único para reafirmar ese compromiso con toda la caleñidad y la movilidad de la ciudad, al tiempo que hacen un llamado a la ciudadanía.

“Nuestra prioridad es lograr que entre todos seamos más tolerantes, que respetemos al ciudadano, al peatón y sobre todo que respetemos las normas de tránsito”, aseguró Milton Moreno, agente de tránsito de Cali.


Compartir

Artículos relacionados