Más de 27 mil estudiantes de Univalle se beneficiarán con matrícula gratuita


13 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 27 mil estudiantes de Univalle se beneficiarán con matrícula gratuita

Foto: Referencial


La gratuidad educativa para los estratos 1, 2 y 3, anunciada para el segundo semestre de este año, por el presidente Iván Duque, beneficiará a más del 90% de los estudiantes de la Universidad del Valle (Univalle) en Cali y sus nueve sedes regionales.

“En la Universidad del Valle solo hay 50 estudiantes de estrato 6, hay unos 700 estudiantes de estrato 5 y el resto que son 29 mil estudiantes son de estratos 1, 2, 3 y 4, y de este último solo son alrededor de 1.500 estudiantes, es decir, que más de 27 mil jóvenes van a tener matricula gratis el próximo semestre”, señaló Édgar Varela Barrios, rector de Univalle.

En su cuenta de Twitter la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, consideró “muy importante el anuncio que hace el presidente Iván Duque para garantizar la gratuidad en educación pública universitaria a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en Colombia. Otra de las peticiones que los jóvenes demandaban, a través de la movilización nacional”.

Añadió que se trata de una estrategia que viene aplicando el Gobierno del Valle y ha permitido llevar alivio a los estudiantes de Univalle y el Instituto de Bellas Artes, que tuvieron gratuidad y descuentos en la matrícula, en el segundo semestre del 2020 y el primer semestre de 2021.

Édgar Varela recordó que, gracias a los esfuerzos hecho con la gobernadora Clara Luz Roldán, para la matrícula en el segundo semestre de 2020, se logró financiar a los estratos 1 y 2 y otorgar descuentos del 40%, para el estrato 3 y del 30%, para el estrato 4, todo por un valor cercano a los $5 mil millones.

“Esta noticia nos va a permitir aumentar las matrículas y esperamos que esta iniciativa sea llevada al Congreso de la República para que, como mínimo, por 20 años se convierta en política de Estado”, señaló Varela Barrios.


Compartir

Artículos relacionados